La forma en que se corta la carne determina muchas cosas. No sólo afecta a la apariencia del producto, sino que también altera la textura. Puedes confiar en diferentes herramientas para cortar la carne. Puede ser una sierra manual o un cuchillo de carnicero o cualquier otra. Sin embargo, la mejor opción, especialmente si está manejando una industria de procesamiento de alimentos, es una máquina de sierra de cinta industrial. Hay muy pocas opciones que pueden ser tan efectivas como las sierras de cinta para cortar carne. Si está a punto de comprar una o acabas de adquirirla, te listamos algunos consejos sobre cómo manejarla mejor.
Control de velocidad
Cada vez que realizas un corte, necesitas controlar la velocidad de la herramienta de corte. Es esencial para evitar crear formas no deseadas, así como para tu propia seguridad. Al igual que un carpintero, tienes que ser extremadamente cuidadoso y preciso. Las sierras de corte vertical funcionan con un principio simple donde la cuchilla gira con el apoyo de una banda. La sierra está diseñada para cortar a través de la carne, pero forzarla puede causar que la banda se salga de su posición. Recuerda controlar la velocidad de la sierra.
Uso de topes de respaldo
El tope trasero de la máquina de sierra de cinta es un accesorio permanente en el que se puede alinear la carne mientras se corta. Puedes confiar en esa guía para mover la carne mientras manejas la sierra. Creará un corte más uniforme. Los usuarios experimentados evitan confiar en los topes porque son expertos en el manejo de la herramienta, pero deben tener cuidado. Cuando se usa la barrera, se puede cortar la carne y darle el grosor deseado. Por ejemplo, si estás tratando de recortar un trozo de carne, puedes pasarlo a lo largo de la barrera y darle el ancho que necesita. Las barreras también aumentan el nivel de seguridad.
Sierra afilada
Si quieres precisión en tus cortes, necesitas una sierra afilada. Es una de las cosas más importantes a considerar cuando se usan sierras de corte vertical. En Braher disponemos de piezas de repuesto de todas nuestras Sierras de Cinta en caso de que llegue el momento de sustituir cualquiera de las piezas. Cualquiera que sea el material que desees cortar, una sierra sin filo no producirá el corte perfecto. Experimentarás dificultades para cortar la carne y también terminarás creando bordes deshilachados. Una vez que uses la sierra de cinta para cortar carne por un tiempo, entenderás y predecirás con precisión cuando la cuchilla necesita sustituirse.
Para concluir
Cualquier veterano de la industria alimentaria te dirá que una sierra de cinta es la mejor herramienta para producir cortes precisos de carne con poco esfuerzo. Por otra parte, es necesario entrenarse en el uso del dispositivo antes de que pueda realizar los mejores cortes. Utilizar el tope trasero durante los primeros meses y vigilar regularmente el afilado de la hoja son puntos importantes. La velocidad es también un factor que no puede ignorar si desea evitar accidentes y errores en el corte.